MENU

Unifamiliar Sa Vinyola

Probablemente la vivienda unifamiliar más pequeña diseñada por Arquit3ctes desde su fundación. Surge de la voluntad del promotor de aprovechar un resto de solar en el extremo de uno de los sectores en Sa Vinyola, Campos. La volumetría viene dada estrictamente por las limitaciones dimensionales de la superficie edificable en planta de la parcela, de apenas 30 m², y de la altura máxima permitida (2 plantas). Esta extrusión genera un paralelepípedo de planta trapezoidal, casi triangular, rodeado de jardín, que se mantiene puro y al que simplemente se le esculpen y vacían huecos generosos como único ejercicio formal. La posición de la escalera resulta clave para hacer posible la viabilidad de la vivienda, que funcionalmente cuenta con un reducido estar-comedor-cocina abierto en planta baja, un dormitorio y baño en suite en planta piso con pequeña terraza, complementados por un sótano diáfano multifuncional y de servicios y un solárium despejado en la azotea. Y todo ello, siguiendo los criterios Passivhaus. Todo un ejercicio de “Existenzminimum” apto para tiempos de pandemia.
Read More ›

Edificio 21 viviendas en Cala Rajada

Bloque aislado de 21 viviendas, aparcamientos y trasteros, con jardines y piscina comunitarios, para URNOVA en Cala Rajada.  Se diseña un bloque sobrio y elegante de 4 plantas de altura, dispuesto alineado a la fachada principal de la parcela, y retranqueando su volumen para adaptarse a la forma trapezoidal de la misma. En planta baja se ubican los trasteros que compositivamente generan un zócalo macizo sobre el que se apoyan las 3 plantas superiores y se remata el volumen con un gran voladizo en la esquina norte. En la fachada interior, las viviendas disponen de amplias terrazas abiertas al jardín comunitario, generando grandes vacíos en el volumen, de marcada horizontalidad, mientras que en las fachadas orientadas a calle en las que predomina el macizo, la horizontalidad se mantiene con huecos contenidos en franjas de distinto material. El proyecto está en proceso de certificación PASSIVHAUS y será el primer edificio de estas características diseñado y construido por ARQUIT3CTES.
Read More ›

Unifamiliares pareadas en Alcudia

Proyecto de dos viviendas unifamiliares pareadas en el Morer Vermell, Alcudia. Ubicadas en una parcela alargada en esquina, el diseño busca abrirse a las vistas hacia el mar y hacia el jardín trasero y respetar la privacidad en los laterales. Las dos viviendas se organizan a través de un eje de simetría longitudinal, con estar-comedor-cocina abiertos en planta baja, y una primera planta de dormitorios, mayor que la inferior, lo que genera un porche perimetral en voladizo, que es a su vez el principal elemento formal del diseño, resaltado por el contraste de materiales de revestimiento. Además, se han aplicado los principios Passivhaus en el diseño. Finalmente, el edificio se culmina con una gran cubierta solárium con vistas al mar.
Read More ›