MENU

Reforma Edificio 8 viviendas en Palma

Primer proyecto de reforma integral residencial realizado completamente en BIM por el estudio. A partir de un levantamiento del estado actual mediante escáner láser realizado por SITOP, se genera el modelo BIM del estado actual, y mediante fases de proyecto, se diseña la reforma en el mismo modelo. Las principales actuaciones han consistido en un refuerzo generalizado de los forjados mediante el sistema NOUBAU, la redistribución de los pisos, respetando mayoritariamente la estructura de muros de carga e incluso gran parte de la distribución original pero dotándolos de altos estándares de calidad, y la rehabilitación de las fachadas, tratando de recuperar elementos o aspectos originales tras años de abandono e intervenciones desafortunadas.
Read More ›

Restaurante La Parada

En el antiguo edificio catalogado de “Ses Estacions des Tren” en Plaza de España se proyecta la reforma y ampliación de la cafetería existente para dar lugar a un nuevo espacio de restauración con cocina abierta. El proyecto de arquitectura consistió en la coordinación del proyecto de interiorismo de Marga Rotger y el proyecto de instalaciones de Grupo Tesla, con las necesidades funcionales del promotor y atendiendo a las exigencias de protección patrimonial del edificio en las distintas administraciones, así como las actuaciones de consolidación y refuerzo necesarias, dando como resultado la recuperación y puesta en valor de un espacio singular que había permanecido en el olvido durante décadas.
Read More ›

Pabisa Bikes, ampliación Hotel Bali

Proyecto de ampliación del Hotel Pabisa Bali 4* para incorporar una nueva nave anexa que alberga el centro ciclista Pabisa Bikes, en una clara apuesta de la cadena por la desestacionalización y el cicloturismo. Se diseña una nave diáfana, con acceso independiente, que contiene un gran almacén de bicicletas, talleres, oficinas, tienda y atención al público. Se combina un acabado industrial de chapa metálica del cuerpo principal de la nave con un zócalo de piedra que la agrupa con otros edificios auxiliares existentes adyacentes, generando un único elemento arquitectónico que ordena y remata la esquina del solar.
Read More ›

Reforma y ampliación Hotel Bali

El Hotel Pabisa Bali, con sus 13 plantas de altura, es el edificio más alto de Playa de Palma, y un icono que data de los años 70. En 2012 Arquit3ctes realiza una primera fase de reforma integral y ampliaciones del hotel que consiste en la remodelación y modernización de todas las habitaciones y zonas comunes, con interiorismo de Joan Toni Martí. También en 2012 se construye una nueva nave anexa para albergar el centro ciclista Pabisa Bikes, en una clara apuesta por la desestacionalización y el cicloturismo. Ya en 2018 se lleva a cabo una segunda fase de ampliaciones y reformas que incluyen la ampliación y modernización de comedores, Spa y terrazas exteriores, la conversión de su piscina lúdica en piscina semiolímpica, nueva piscina infantil y la renovación de todo el solárium en una fase puente que debe culminar con la finalización del hotel Bali Park, con el que compartirá un gran solárium que doblará su superficie. En 2019 se repintan las fachadas de la torre en tonos blancos y grises para armonizar con los edificios de nueva planta del complejo.  
Read More ›

Rehabilitación Ayuntamiento de Binissalem

Proyecto de rehabilitación y reforma del Ayuntamiento de Binissalem, ubicado en el edificio catalogado “Casal de Can Bissó”, llevado a cabo entre 2006 y 2010. El proyecto consistió en adaptar el edificio y sus anexos al programa de necesidades del Ayuntamiento, dar cumplimiento a las nuevas normativas vigentes (accesibilidad, protección contra incendios, CTE, habitabilidad), y dotar al equipamiento de una distribución lo bastante flexible para que en el futuro pueda admitir las cambiantes necesidades.
Read More ›