MENU

SOBRE ARQUIT3CTES

Arquit3ctes es uno de los estudios de arquitectura y urbanismo más consolidados de Mallorca. Especializados en la redacción, gestión y construcción de proyectos complejos y de gran escala, Arquit3ctes cuenta con 40 años de experiencia en los sectores público y privado.

Fundado en el año 1980 por los socios Llorenç Bibiloni, Jaume Cerdà y Sebastià Company, en la actualidad está formado por los socios Jaume Cerdà, Sebastià Company y Toni Salort, a los que se suma un excepcional equipo técnico formado por arquitectos, BIM managers, arquitectos técnicos, delineantes y administrativos. 

Siempre a la vanguardia, Arquit3ctes ha estado en constante evolución para adaptarse a las necesidades del sector incorporando la última tecnología y medios disponibles.

Desde 2016, Arquit3ctes ha sido pionero en la implantación de la metodología BIM en la redacción de sus proyectos, con la completa integración del software REVIT (arquitectura), CYPECAD (estructuras) CYPE MEP (cálculos térmicos y acústicos), PRESTO / ARQUIMEDES (mediciones), AUTOCAD (exportación a terceros) y LUMION (infografía).

Preocupados por el medio ambiente, el equipo de Arquit3ctes está en continua formación para poder ofrecer a sus clientes diseño sostenible como alternativa a la construcción tradicional. El estudio posee experiencia en construcción prefabricada de madera (CLT) y cuenta con un Passivhaus Designer en su equipo. 

En este sentido, Arquit3ctes ya ha diseñado y construido numerosos edificios con calificación energética A y está redactando dos complejos residenciales Passivhaus.

En su 40 aniversario Arquit3ctes se encuentra en un momento de expansión, trabajando tanto dentro como fuera de la isla y abordando todos sus proyectos siempre con una visión innovadora y un trato profesional excepcional.

 

JAUME CERDÀ

Arquitecto por la ETSAB de Barcelona, ejerce profesionalmente desde 1977 y es socio cofundador de ARQUIT3CTES en 1980, junto a Sebastià Company i Llorenç Bibiloni. Ha sido, además, arquitecto en la Oficina de Información Urbanística del COAIB, y Arquitecto Municipal de Esporles.

SEBASTIÀ COMPANY

Arquitecto por la ETSAB de Barcelona, ejerce profesionalmente desde 1980 y es socio cofundador de ARQUIT3CTES, junto a Jaume Cerdà i Llorenç Bibiloni. Ha sido, además, arquitecto municipal de Montuiri y asesor del Ayuntamiento de Lloret de Vistalegre.

TONI SALORT

Arquitecto por la ETSAB de Barcelona y HUT - Aalto University de Helsinki, con ejercicio profesional desde 2010, principalmente como arquitecto jefe de despacho en IMAD, cofundador en 2013 de AEDOS y arquitecto asociado a Arquit3ctes desde 2014.


NUESTRO EQUIPO

Arquit3ctes dispone de un amplio equipo técnico formado por arquitectos, arquitectos técnicos, delineantes y gestores. Con unas amplias oficinas en el casco antiguo de Palma, Arquit3ctes cuenta con todos los medios necesarios para el desarrollo de los proyectos de arquitectura y urbanismo más complejos y demandantes.

  • Javier Acebes, Arquitecto B.M. y Passivhaus D.
  • Xisca Cilimingras, Arquitecto
  • Carme Mut, Arquitecto
  • Paul Laurent, Delineante
  • Lluis Forteza, Arquitecto Técnico
  • Tomeu Llabrés, Arquitecto Técnico
  • Mª Antonia Piqueras, Gestión y adm.
  • Marc Vich, Contabilidad

METODOLOGÍA, INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

En 2016 el estudio implanta la metodología BIM (Building Information Modelling) en la redacción de sus proyectos, con la completa interacción del software REVIT (arquitectura), CYPECAD (estructuras) CYPE MEP (cálculos térmicos y acústicos), PRESTO / ARQUIMEDES (mediciones), AUTOCAD (exportación a terceros) y LUMION (infografía).

Desde 2018 Arquit3ctes inicia una colaboración con House Habitat para la redacción de proyectos de construcción sostenible con sistemas prefabricados de CLT (madera contralaminada) en Mallorca, en una clara apuesta por la innovación en la construcción y compromiso ambiental.

Desde 2019 cuenta en su equipo con Javier Acebes, arquitecto colaborador, BIM manager y Passivhaus designer, añadiendo a su cartera de servicios la posibilidad de diseñar proyectos Passivhaus o de consumo energético casi nulo.